Mediante un comunicado de prensa, la entidad manifestó su apoyo a la iniciativa aprobada en el Senado e instaron a los legisladores “a bregar por el sector productivo provincial”.
Luego de la aprobación de la Cámara alta, la iniciativa deberá regresar a la de Diputados por las modificaciones que sufrieron durante el tratamiento en comisiones.
Fue por 37 votos positivos contra 36 negativos, tras el desempate propinado por la Vicepresidenta. La Casa Rosada logró triunfos en el RIGI, facultades delegadas y privatizaciones.
Los gremios estatales, de petroleros privados y de la construcción alertaron por los riesgos para los trabajadores y la provincia, si se aprueba la Ley Bases. Duras críticas a legisladores que apoyan la iniciativa.
Pablo Todero y Tanya Bertoldi, de Unión por la Patria, votaron en contra de la iniciativa. Pablo Cervi (UCR), Osvaldo Llancafilo (MPN) y Nadia Márquez (LLA), apoyaron el proyecto.
Empezará a tratarse este lunes en una maratónica sesión. El oficialismo buscó consensuarla con la oposición para lograr su aprobación. Todavía persisten diferencias en algunos artículos.
Los legisladores incluyeron beneficios para las provincias patagónicas, en las negociaciones para el tratamiento del proyector que impulsa el Ejecutivo nacional.
La situación se debió a la falta de acuerdos para aprobar artículos claves de la iniciativa promovida por el Gobierno, como las privatizaciones de empresas públicas, el sistema de endeudamiento y temas de seguridad.