El desarrollo de los no convencionales no solo impulsa la industria del petróleo y el gas, sino también una amplia gama de sectores como la logística, servicios de mantenimiento y gráfica, entre otros, que se benefician de manera directa o indirecta.
El intendente de la ciudad cabecera de Vaca Muerta, Fernando Banderet, subrayó la necesidad de colaboración entre la industria hidrocarburífera y el gobierno provincial para el desarrollo de la localidad, con inversiones necesarias en materia de infraestructura y servicios públicos.
El gobernador Figueroa firmó convenios destinados a avanzar en obras en la localidad y anunció avances en los acuerdos con empresas petroleras para culminar la ruta de circunvalación y la red de gas natural domiciliario.
Se firmó el convenio para que la localidad tenga una oficina de empleo que permita fortalecer las condiciones de empleabilidad de los vecinos y vecinas.
Una empresa ofrece soluciones en el área de Seguridad Electrónica, particularmente en Circuitos Cerrados de TV (CCTV), Seguridad Perimetral, Controles de Accesos Biométricos y Sistemas de Control de Flotas, entre otros servicios.
Es la traza paralela a la ruta provincial 7 y fue diseñada para facilitar la circulación del tránsito pesado desde y hacia las áreas hidrocarburíferas neuquinas.
Los fondos serán destinados a la compra de bienes de capital y expansión de infraestructura, en un contexto de creciente demanda de transporte en la formación neuquina.