Se espera una importante afluencia de turistas, con un promedio de ocupación en los principales destinos que supera el 70%. Se destaca el Previaje 5 y los eventos programados.
Desde el Ejecutivo provincial recomendaron a los municipios suspender actividades recreativas. Durante el fin de semana largo se prevé caída de nieve que, según el parte meteorológico, alcanzaría a los 2 metros en la zona de alta montaña. En zona cordillerana, la portación de cadenas es obligatoria.
Fiestas nacionales como las desarrolladas en Neuquén capital o Villa La Angostura contribuyeron a elevar los datos de ocupación, sumados a las atractivas propuestas que habitualmente ofrecen los diversos destinos de la Provincia a quienes eligen visitarlos en febrero.
Desde hoy miércoles y hasta el domingo Seguridad Vial implementará operativos preventivos con puestos fijos y patrullajes, para acompañar el movimiento turístico hacia la cordillera.
Se pronostican altos niveles de ocupación para el fin de semana largo. En destinos del norte neuquino ya hay ocupación plena de la mano de la Fiesta Nacional del Chivito, entre otros eventos.
Cine, Feria de las Colectividades, un viaje al pasado con visitas al Museo y Expoarte, parte de las atracciones de nuestra localidad en este fin de semana extra largo.
El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Turismo, invita a participar de distintas actividades y eventos en distintos puntos del territorio provincial.
Desde Seguridad Vial recomendaron iniciar el retorno a primera hora de la mañana con tranquilidad. Mantienen operativos los controles en puntos de distintas rutas identificados como riesgosos. Unos 1.000 vehículos circularon por hora en la RN 237.