Luego de la reunión realizada en la Liga de Fútbol de Neuquén, con sede en calle Alderete 1330 de la capital, se decidió que los clubes Unión de Zapala y Petrolero de Plaza Huincul jueguen sin publico en lo que resta de la fase de grupo.
Además, el resto de las instituciones solamente podrán cortan 500 (quinientas) entradas cuando tengan que ser locales.
"Se le pide la colaboración al publico porque de repetirse lo del fin de semana la próxima medida puede ser el jugar sin publico para todos los clubes con las consecuencias que eso provocará en las finanzas de los mismos", adelantaron desde la Liga.
La decisión se tomó después de las importantes fallas en la organización del club local en el "derby" contra Don Bosco del pasado sábado. Capacidad de público superada ampliamente cuando el máximo permitido era de 30%, ingreso de pirotecnia y palos de pvc en las banderas, fueron algunas de los puntos negativos que se marcaron una vez que finalizó el partido.
Esta decisión también repercutirá en el clásico a jugarse en cancha de Don Bosco dentro de dos semanas, ya que 500 entradas no alcanzará a cubrir la demanda de los hinchas. Situación que seguramente analizará la dirigencia del "Barrio".
En cuanto a las sanciones estrictamente deportivas se darán a conocer en las próximas horas.
Compartinos tu opinión