Se investiga el nexo epidemiológico ya que no tendría antecedente de viaje ni contacto estrecho. En la provincia suman 41 contagios desde el 20 de marzo pasado.
Daniel Zaragoza, quien recorre América en bicicleta, quedó varado en el Bosque Comunal de Zapala para cumplir con la cuarentena determinada por el Gobierno Nacional a lo largo y ancho del país.
En la tarde de hoy, dos de los pacientes que dieron positivo de COVID 19 fueron dados de alta, y continuarán la cuarentena en sus hogares. Al llegar al barrio, ellos y el personal médico fue escoltado y recibido con aplausos y bocinazos.
Trabajadores municipales, del EAMSEP y de la CEEZ, terminaron de instalar un arco que se utilizará para la desinfección de los camiones con mercadería que ingresen a la ciudad.
La referente principal de la oficina de Defensa al Consumidor en Zapala, la ex concejal de la ciudad Marisa Muñoz, expresó que reciben aproximadamente un promedio de 80 denuncias por día, a través de Facebook, como así también en forma telefónica.
El fiscal del caso Marcelo Jofré acusó a u hombre que incumplió el 23 y 30 de marzo y por último el primero de abril donde se lo encontró tomando cerveza en una plaza de la localidad.
El Ministerio de Transporte y en concordancia a las medidas adoptadas, el Comité de Emergencia Provincial decide extender la suspensión de los Servicios de transporte hasta el 12 de abril y la Revisión Técnica vehicular en todo el territorio de la provincia.
Daniel Zaragoza es un reconocido escritor español, que en su objetivo de recorrer América en bicicleta, se encontró con un impedimento para su viaje: cuarentena por Coronavirus. En Zapala hace varias semanas, escribe su próxima novela.
El viernes 3 y el lunes 6 cobrarán los jubilados y pensionados, mientras que el martes 7 percibirán sus haberes el personal de la administración central y los agentes del Consejo Provincial de Educación.
Además del control y el acompañamiento seguro que realizan a los camiones que pasan por la localidad, efectúan recorridas por los barrios para dar cumplimiento a la cuarentena, facilitan tareas de desinfección y promueven un voluntariado.
El jefe comunal de la ciudad envió al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza en el cual establece sanciones para los vecinos que no cumplan con las medidas adoptadas.