El pasado 11 y 12 de marzo el Gimnasio Fortabat albergó una exitosa concentración de directores deportivos de más de 30 municipios y comunidades de Neuquén. El gran objetivo fue empezar a trabajar en el diseño de los nuevos Juegos Neuquinos, recordando que hasta el año pasado se llamaban Juegos Integrados Neuquinos.
Según comentó el Secretario de Deportes, Alejandro Vignolo, “la idea es darle un nuevo formato, otra regionalización y sumar nuevos deportes. La intención del Ministerio de Deportes fue escuchar todas las voces y conocer las diferentes realidades”.
El subsecretario de Deportes, Diego Landeiro, destacó la participación y la voluntad de los directores en armar esta nueva programación que permitirá una mejor calidad de competencia.
“La idea de este encuentro fue construir el Neuquén Juega entre todos porque sabemos que cada región tiene sus realidades y desde el ministerio no podemos estar ajenos a eso. El objetivo principal es que los chicos jueguen varios encuentros durante todo el año y después centralizar la final en uno o dos lugares”, afirmó el funcionario.
Compartinos tu opinión