La llegada de la Primavera no sólo trajo aparejada mejores condiciones climáticas, sino también propuestas que el Municipio impulsó y siempre fueron muy bien recibidas por la comunidad. Una de ellas es el “Mega Eco Canje”, que permitirá acercar residuos reciclables secos y limpios hasta las instalaciones del Parque del Bicentenario.
Desde las 15 y hasta las 17 horas se recepcionarán diferentes elementos correspondientes a todas las campañas impulsadas por el Municipio, es decir: aceites vegetales usados, medicamentos vencidos, neumáticos en desuso, envases plásticos, tetrapacks, textiles, sachets, ecoladrillos, cartones, vidrios, RAEES, latas y pilas.
En las ediciones anteriores, y sin importar el sitio de acopio, los vecinos y vecinas respondieron en gran número, pudiendo observarse largas filas aguardando para dejar sus reciclables, y en algunos casos canjearlos por plantines o diferentes regalos.
Más allá del intercambio, desde la organización se valoró que los más chicos de la familia sean agentes replicadores del mensaje y sean ellos en muchos casos, quienes informan y convencen al resto de su núcleo diario para participar de estas actividades.
El Mega Eco Canje se enmarca en el Día de la Conciencia Ambiental, la cual es Ley 24.605 de 1995, que declaró el pasado 27 de septiembre como Día Nacional de la Conciencia Ambiental en conmemoración de la tragedia ocurrida en esa fecha en 1993, en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, debido a un escape de gas cianhídrico, informó la municipalidad.
Compartinos tu opinión