Del encuentro y la posterior firma participaron la Secretaria de Gobierno, Belén Aragón, la Secretaria de Hacienda, Analía Gret y los representantes de los cuatro gremios.
Con el acuerdo del 53%, el incremento será de la siguiente manera: un 15% ya otorgado en marzo del 2021, el 10% al básico con el salario de junio, el 6% al básico en agosto del corriente año, otro 6% al básico en octubre y el 6% al básico en diciembre de 2021.
Para cerrar, se otorgará un nuevo incremento del 5,12% al básico en enero del 2022 para alcanzar la cifra anunciada.
Desde la Secretaría de Hacienda manifestaron que “se logró un acuerdo amplio, que implica la recuperación del poder adquisitivo del salario, para así con mayor tranquilidad poder continuar trabajando en mejoras sustantivas en los servicios de la Municipalidad y a su vez en las condiciones laborales”.
Por su parte, la Secretaria de Gobierno resaltó “el buen dialogo que existe con los cuatro gremios, y que las partes se supieron escuchar”.
A su vez, agregó que “en un marco de mucho respeto se logró arribar al mejor acuerdo que las arcas de la Municipalidad permiten, y así poder enfocarnos en los desafíos y objetivos de la gestión”.
Compartinos tu opinión