Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Infraestructura

El predio del Ferrocarril luce su nueva luminaria

Se instalaron 25 nuevas luces LED que no sólo mejoran la visibilidad en el sector, sino que además proporcionan un paisaje nocturno en sintonía con el resto de los espacios verdes del centro.

Zapala inició “La Revolución LED” hace varios meses, y paso a paso, ha llegado a diferentes sectores de la localidad. En pleno verano el Municipio y la CEEZ proyectaron las mejoras en la plaza “Falucho” y el predio del ferrocarril, donde se realizó el movimiento de suelo para el posterior cableado subterráneo.

En ambos espacios se instalaron entre 25 y 28 nuevas luminarias tipo LED, lo cual genera un impacto positivo en el ahorro de energía.

El predio del ferrocarril es la puerta de ingreso a Radio Municipal Zapala, pero también es utilizado como estacionamiento interno a diario. Por las noches, sobre todos los fines de semana o cuando se desarrollan eventos multitudinarios, es el sitio elegido para resguardar los vehículos.

Por estos motivos se decidió mejorar la visibilidad de la zona, sumado a que las luces LED permiten una mejor detección de rostros y eventos cuando las cámaras de seguridad deben intervenir.

Durante el año 2025 se instalaron más de 1700 luminarias, y para el año en curso se proyecta superar ese número y alcanzar las 2000.

Infraestructura

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso