El Consejo de la Magistratura de Neuquén declaró hoy a Marina Fernanda Díaz ganadora del concurso para ser fiscal del caso de Zapala, y a Luciano Zani ganador del certamen para juez civil de Junín de los Andes.
Por otra parte, ratificó a Ana María Mathieu como ganadora del concurso para fiscal del caso de Cutral Co. Todos los pliegos irán a la Legislatura a la espera del respectivo acuerdo.
Díaz es una abogada de Neuquén de 32 años recibida en Rosario que ejerce la profesión al frente de su propio estudio. Dijo que había elegido anotarse en el concurso para ser fiscal porque es el cargo que le gusta, y en Zapala porque es un proyecto familiar.
Tuvo un buen rendimiento en el examen escrito (17 sobre 20 puntos) y en el oral (18/20). En la entrevista personal logró puntaje casi perfecto (19,86) y sumado a los 4,16 por antecedentes, le permitió alcanzar un total de 59,02 puntos.
Si la Legislatura aprueba su pliego, Díaz se sumará a un equipo de trabajo que lidera la fiscal jefa Sandra González Taboada e integran los fiscales del caso Laura Pizzipaulo y Marcelo Jofré.
En Zapala, asiento de la Tercera Circunscripción Judicial, hay además seis jueces y juezas penales: Leticia Lorenzo, Carolina González, Bibiana Ojeda, Diego Chacarría Ruiz, Alicia Rodríguez (de Ejecución) y Liliana Deiub (de Impugnación). Se producirá un ensamble digno de seguir con atención.
Compartinos tu opinión