La Licenciada en Seguridad e Higiene y responsable del área Sabrina Vega explicó que se brindaron más de 30 capacitaciones en lo que va del año a distintas áreas municipales como Matadero, Servicio de cloacas, albañiles, recolección de residuos, Defensa Civil, etc. “Abordamos la seguridad e higiene e incluimos todo lo referente a Covid-19 como formas de cuidado y medidas de prevención antes, durante y después de las jornadas laborales”.
El personal de Salud también brindo charlas a los Inspectores municipales para tranquilidad e información acerca de la enfermedad.
Además de los talleres se otorgaron kits de bioseguridad sobre todos a los sectores más sensibles y expuestos como guantes, barbijos, botas, alcohol en gel, ropa, alcohol etílico e incluso en algunas áreas como el cementerio se agilizó la construcción de fosas y en el horno Piro lítico se realizaron mejoras para que los residuos patógenos no estén tirados fuera de los contenedores, para ello se confeccionaron porta contenedores más apropiado y de mayor capacidad para evitar que colapsen.
“En todos los sectores estamos cumpliendo con los mismos lineamientos y medidas de prevención además en coordinación con Zoonosis se ejecutan desinfecciones en distintos espacios físicos y cabinas de vehículos. Se realizan entregas permanentes de barbijos, guantes, alcohol etílico y en gel y recomendaciones de qué hacer antes de llegar a la casa para poder cuidar también a la familia”, aseguró la Licenciada.
Vega manifestó que si bien la responsabilidad es individual desde el municipio se gestiona permanentemente y de manera dinámica protocolos y medios que acompañen a los trabajadores municipales.
Fuente y foto: prensa municipal.
Compartinos tu opinión