Luego de las encuestas domiciliaras realizadas por personal de la Municipalidad y vecinos voluntarios, el equipo de Salud del Hospital local llevó a cabo los test a aquellos vecinos que presentaron síntomas compatibles con COVID-19. El mismo tiene lugar en los trailers que ha montado el Ejército Argentino.
Según explicó a nuestro medio Carla Rojas, Jefa del Área Programa del Hospital, aproximadamente 150 personas fueron entrevistadas, de las cuales 70 se confirmaron positivas a través del test rápido o nexo epidemiológico. Además, se aguardan por los resultados de otros 80 hisopados que llegarán en las próximas 48 ó 72 horas, dependiendo de la demanda que presenten los laboratorios.
Los vecinos que aguardan por sus resultados ya cumplen con el aislamiento indicado y el procedimiento continúa con el seguimiento que se realiza desde el Hospital, el cual generalmente es de carácter telefónico. u
Una vez que los resultados estén a disposición se les informa las acciones a seguir. Cabe mencionar, que todas las personas se retiran del DetectAr con medicación (en el caso de ser necesario) y las denominadas “pautas de alarma”.
Rojas relató que “se ha detectado que familias completas estaban contagiadas, y por ello optamos por recibir a todos aquellos que presenten incluso un síntoma leve”. Por su parte, aquellos vecinos que presenten síntomas moderados o graves deben dirigirse inmediatamente al área respiratoria del Hospital, sin turnos y en horario de 8 a 18 horas.
“La idea es hisopar a la mayor cantidad de vecinos posibles, y por eso no es impedimento pertenecer a otro barrio”, recordó Rojas.
El operativo ya tiene destino definido para los próximos días: será en cercanías al Centro de Salud del barrio Don Bosco, y se instalarán los tráilers los días miércoles 21 y jueves 22 de Octubre.
Foto: prensa municipal.
Compartinos tu opinión