La provincia de Neuquén adhirió al Decreto 520/20 de la Nación y en todo el territorio se permitirán las reuniones sociales de hasta 10 personas, con el estricto cuidado de las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus.
Nuestro territorio fue catalogado por el Poder Ejecutivo central como uno de los 18 distritos sin trasmisión comunitaria de COVID-19, motivo por el que ingresó en la fase de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio" y salió de la etapa de "aislamiento".
De esta manera y además de los comercios que ya abrieron sus puertas con las medidas pertinentes, los locales donde puedan realizarse estos encuentros deberán acondicionar sus instalaciones para retomar sus actividades de manera que no se rompan los protocolos vigentes.
En el caso de las reuniones sociales y familiares que puedan desarrollarse en el interior de viviendas y espacios privados, las normas son las mismas: de 8 a 22, hasta 10 personas y con la distancia preventiva.
El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, publicó mediante redes sociales la novedad, después de casi tres meses de implementado el aislamiento. "Hoy firmé el Decreto Nº 610/20 por el cual la provincia del Neuquén formaliza los términos que establece el DNU 520/20 sancionado por el Poder Ejecutivo Nacional, sobre la nueva fase del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio", sostuvo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
A partir de la séptima etapa de la cuarentena en todo el país que comenzó este lunes, el gobierno de la Nación decidió dividir el territorio en dos: los seis distritos donde hay transmisión comunitaria se mantienen en la fase de aislamiento, mientras que los restantes 18 pasaron a la siguiente.
Las provincias y ciudades que se mantienen en aislamiento son:
· El Área Metropolitana de Buenos Aires (ciudad y provincia).
· El Departamento de San Fernando de la Provincia del Chaco.
· Los Departamentos de Bariloche y de General Roca de la Provincia de Río Negro.
· El Departamento de Rawson de la Provincia del Chubut
· La Ciudad de Córdoba y su aglomerado urbano de la Provincia de Córdoba.
De todas maneras, desde los distintos gobiernos, municipales, provinciales y Nación, dejaron en claro que si vuelven los contagios de coronavirus, se podrá dar marcha atrás con las flexibilizaciones que comenzaron a regir desde este lunes y que se mantendrán hasta el próximo domingo 28 de junio.
Compartinos tu opinión