En ese sentido, la normativa avanza en la descentralización de la estructura al permitir que el Registro ubicado en Neuquén atienda la demanda que se genera en dicha circunscripción judicial y que las operaciones de las restantes cuatro jurisdicciones puedan tramitarse en la nueva sede. Para ello, eleva de Dirección a Dirección General al organismo y remarca que ambos espacios responden a una sola oficina organizativa y jurisdiccional.
Sostiene en sus fundamentos que la actual concentración en un único organismo no acompaña el crecimiento poblacional de la provincia al generar atrasos que atentan contra la seguridad jurídica y el acceso a una respuesta en un tiempo prudencial. Al respecto, señala que la nueva sede permitirá optimizar el servicio, acortará plazos y distancias, y garantizará la seguridad jurídica, entre otros beneficios para al ciudadano.
El proyecto (13364) ingresó por Mesa de Entradas el 4 de junio con la firma del diputado Carlos Coggiola (DC) y cuenta con el acompañamiento del legislador Andrés Peressini y la legisladora Laura Bonotti (Siempre).
Compartinos tu opinión