Con el objetivo de mejorar la calidad del Bosque y acondicionar el lugar para que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan disfrutar del espacio, la Municipalidad de Zapala comenzó un plan de embellecimiento y sanidad en la zona.
Es una actividad que lleva adelante personal de Espacios Verdes, con la asistencia Técnica de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Arbolado Urbano, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
En la primera etapa se realizó un Plan de Ordenamiento, donde se ejecutó un raleo selectivo, reposición de cortinas rompevientos y mejora en el espacio.
Actualmente, se plantaron alrededor de 900 plantas que ocupan casi una hectárea de Bosque. “Hasta el momento, todo lo que se plantó era parte de lo que había en el vivero del Bosque, que fue recuperado y, que además, se seleccionó a los mejores individuos y empezamos a poner de lo que vino del vivero Huinganco”, aseguró el subsecretario Rabian Romero.
Además ya se concretaron 2.000 metros de canal de riego y están trabajando para poner una hectárea y media más bajo esa condición con la bomba que fue recuperada y acondicionada para su funcionamiento-.
Compartinos tu opinión