Sandro Badilla, el intendente de Villa Pehuenia, habló en LU5 AM600, luego de que el gobernador, Omar Gutiérrez, anunciara que en esa localidad se flexibilizaría la cuarentena e incluso se permitirían las salidas recreativas, a 500 metros de los domicilios de los vecinos.
En este sentido, la localidad cordillerana es una de las ocho elegidas (junto a Varvarco, El Cholar, Bajada del Agrio, Paso Aguerre, Pilo Lil, Los Miches y Villa Traful) para llevar adelante diferentes actividades, siempre y cuando se cumplan con los protocolos de seguridad para evitar contraer el coronavirus. Según explicó el propio jefe del ejecutivo provincial, la decisión se basa en que dichas localidades hay ausencia del virus, baja densidad poblacional, capacidad de respuesta sanitaria y no hay transporte urbano.
El mandatario comunal explicó que aún no tiene en sus manos la norma escrita, pero espera recibirla en las próximas horas. “Estamos a la espera de la norma legal para trabajar en la aplicación
Como lo señaló el gobernador, hubo varias razones por las cuales se nos permite tener salidas recreativas, como la baja densidad poblacional, pero también, el gran cumplimiento con las normas desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, relató.
Badilla remarcó que las condiciones geográficas de la ciudad no permiten que se creen grandes aglomeraciones y aseguró que para que se den las salidas, se cerrarán todos los espacios públicos comunes. “Es una salida recreativa a 500 metros de los domicilios. Pero se cerrarán todos los espacios públicos comunes como plazas de juegos, playones deportivos, el muelle, el paseo de artesanos”, manifestó.
Compartinos tu opinión