Los dueños de los locales comerciales de peluquerías de Zapala están unidos y quieren pedir de manera unánime la apertura de las actividades para poder facturar. "Necesitamos trabajar. No aguantamos más". Con ese mensaje han inundando las redes sociales y activado medidas administrativas ante la Municipalidad para que les permita abrir actividades.
Gino Espinoza, dueño de un local desde hace seis años, representando a sus colegas, precisó que "ante la necesidad imperiosa de volver a la actividad lo más pronto posible, hace unas semanas nos juntamos alrededor de 80 profesionales de la ciudad y conformamos la Unión de Peluqueros de Zapala ,con el propósito de hacernos escuchar para pedir a las autoridades que nos dejen trabajar porque no damos más, hace 46 días que no lo hacemos y la economía ya no la podemos sostener".
Mencionó que hace diez días lograron reunirse con el intendente Carlos Koopmann y le hicieron entrega de un protocolo de trabajo para que autoricen el regreso de la actividad. No tuvieron respuestas favorables.
"Nuestro trabajo genera los únicos ingresos que tenemos para solventar nuestra actividad, pero de manera esencial nuestras vidas y la de nuestras familias, y hace dos meses no lo podemos hacer", dijo.
Indicó además que la situación es compleja porque no hay recursos para afrontar los alquileres de los locales, las viviendas de residencia, la alimentación y crianza de los hijos, entre otros factores. "Tenemos tres colegas que hoy están en la calle, cerraron sus locales y no pueden pagar el alquiler donde viven", concluyó Espinoza.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión