El pedido busca conocer aspectos vinculados a la comisión de evaluación y selección de proyectos; parámetros utilizados para evaluar técnica y económicamente los proyectos presentados y reglamento de funcionamiento y operación de la zona franca en el centro de la ciudad. Además, el bloque consulta por los antecedentes y por la conformación de cada una de las empresas que conforman la UTE que fue adjudicataria de la concesión para la explotación y sobre las actividades que realiza el comité de vigilancia de la zona franca para cumplir con las funciones asignadas por ley. Por último, pregunta si la concesionaria realizó alguna obra de infraestructura, cuáles son las que están proyectadas y cuál es el plazo de ejecución.
Los fundamentos informan que, mediante ley 2083, la provincia adhirió a la ley nacional 24331, de creación de zonas francas en distintos puntos del país. Además, a través de la ley 2072, la provincia estableció que la ciudad de Zapala y el Departamento en el que se encuentra como localización de la Zona Franca. Bajo ese marco legal, “resulta prioritario que el gobierno provincial instrumente acciones directas para la inmediata rehabilitación de la Zona Franca en Zapala”, entienden la diputada y el diputado, quienes mencionan los principales beneficios, económicos, industriales y sociales, que el proyecto traerá para la zona.
El proyecto de resolución (13242) ingresó por Mesa de Entradas el 23 de abril, firmado por el diputado Andrés Peressini y la diputada Laura Bonotti del bloque Siempre. Adhirieron los diputados Carlos Coggiola y José Muñoz, y la diputada Elizabeth Campos, del Partido Demócrata Cristiano.
Compartinos tu opinión