Hasta el momento en Neuquén se detectaron 110 positivos de coronavirus desde el inicio de la emergencia. Entre éstos se registraron cinco fallecimientos.
Actualmente de los casos activos hay tres pacientes internados en terapia intensiva. Dos de ellos en el hospital de Zapala y el restante en esta Capital.
El informe de Salud agregó que el Laboratorio Central descartó 13 casos sospechosos, con lo cual ya suman 629 estudios negativos. Además, hay otros 14 análisis en espera.
El mayor desafío epidemiológico se centra en la localidad de Loncopué que ostenta la mayor cantidad de contagios de todo Neuquén. Los casos -34 en total- oscilan entre los 2 y los 68 años de edad.
La investigación epidemiológica determinó que fueron tres eventos sociales (un asado de cumpleaños y dos carneadas) donde se produjeron los contagios, por los que 56 personas están aisladas, al ser contactos estrechos de los primeros casos en la localidad.
La situación en Loncopué fue catalogada como de "transmisión en conglomerado, porque son grupos de familias y amigos", ya que fuera de ese grupo aún no se han registrado casos positivos.
"Es muy difícil cerrar la historia epidemiológica, porque hay mucha historia para atrás y así determinar el contacto cero", indicaron fuentes sanitaria.
Compartinos tu opinión