Son carpas, adaptadas para la atención y evaluación del enfermo, que cuentan con una sala de primeros auxilios con camilla, donde se examina el paciente y ahí determina si requiere internación o aislamiento.
Se instalaron un total de 60 camas de internación (en diferentes carpas), con las distancias que están ordenadas para el aislamiento. Aparte y separado de la capacidad que tiene la Compañía de Sanidad, conocida antiguamente como el Hospital Militar.
Cuentan con tres ambulancias. Una de ellas, de alta complejidad para el traslado de pacientes dentro de la ciudad y las otras dos que pueden operar en todo tipo de terreno.
Además del puesto principal, en la Compañía de Sanidad, están produciendo lavandina, para la desinfección. Por otra parte, están fabricando tapabocas y camisolines con material que fue donado por distintas empresas, para distribuirlo de acuerdo a las órdenes que reciban por parte de las autoridades.
El Teniente Coronel José Barletta, Jefe de la Base Apoyo Logístico Neuquén, afirma que toda la unidad está abocada a estas tareas y que inclusive las esposas del personal han solicitado material para colaborar desde sus casas.
“El objetivo de todo este despliegue es adelantarse a lo que pueda surgir en el futuro, respecto a la pandemia, de acuerdo a lo que se plantean en las reuniones del Comité de Emergencia Local, por profesionales de las distintas áreas”, afirmó el Teniente Coronel.
En este sentido, Barletta asegura que mantienen reuniones periódicas con el Comité y que tienen como objetivo en común, evitar que se genere cierto relajamiento de la ciudadanía, y que no se cree una falsa expectativa de tranquilidad.
Compartinos tu opinión