En una audiencia realizada esta mañana, un tribunal de Impugnación declaró admisible el recurso de recusación presentado por el abogado particular contra los jueces Leticia Lorenzo y Mario Tomassi. En el mismo, Coto solicitada que ambos magistrados no estén presentes en un juicio contra su defendido por abuso sexual agravado, por considerar que su “parcialidad” estaba afectada.
Finalmente, los jueces de Impugnación rechazaron el planteo del abogado particular, ratificando la decisión del juez de garantías Diego Chavarría Ruíz, del pasado 11 de noviembre. Sin embargo, a Coto aún le queda la instancia de recurrir al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Estaba previsto que el juicio se realice el 12 y 13 de noviembre en Zapala con un tribunal conformado por Lorenzo, Tomassi y Mariano Etcheto. Debido al planteo del defensor, el proceso fue postergado y, por el momento, no tiene fecha de realización. Fuentes judiciales adelantaron que, si Coto decide recurrir al TSJ, lo más probable es que el juicio se pase para el año que viene.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión