El fin de semana extra largo fue una buena medida para el inicio de la temporada invernal en los destinos turísticos neuquinos. De acuerdo a la información oficial el nivel de ocupación general llegó a un 65% pero, en algunas localidades, hubo picos que superaron el 80%.
La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, se mostró conforme con el balance de los días pasados y anticipó una buena temporada para los centros de esquí por la cantidad y calidad de la nieve acumulada en el inicio del receso de invierno.
“Fue un buen fin de semana porque superó las expectativas que teníamos. Comenzó paulatinamente, pero hacia el domingo y lunes los niveles de ocupación fueron altos”, explicó en declaraciones radiales.
Señaló que la ocupación, en promedio, para todo el fin de semana fue de un 65% sin embargo en localidades como Caviahue el domingo y lunes alcanzó un 80%. Villa La Angostura y San Martín de los Andes registraron también un gran número de visitantes que llegaron a descansar y a disfrutar de los centros de esquí.
Según la ministra, el cerro Chapelco recibió el domingo a 5.570 turistas. Primeros Pinos, a pocos kilómetros de Zapala, tuvo unos 5.000 visitantes y un pico de ocupación del 90%. Otros lugares, con menos desarrollo invernal, como el parque El Llano, en el norte neuquino, también se benefició con el turismo del fin de semana largo .
Compartinos tu opinión