Un paraíso blanco al alcance de la mano. Un rincón donde comienzan a definirse los primeros escalones de la cordillera neuquina. Un lugar donde las milenarias araucarias se comienzan a recortar sobre los cerros y montañas. Un espacio para encontrar el aire fresco de montaña en familia o con amigos sin golpear demasiado el bolsillo. Por estas y muchas otras razones, el Parque de Nieve Municipal de Primeros Pinos se transforma en época invernal en un faro de atracción para propios y extraños que buscan disfrutar la belleza de la nieve.
Primeros Pinos arrancó su temporada el fin de semana anterior, con un éxito de convocatoria y buena nieve. El valor agregado de esta temporada se lo da la seguridad que representa la presencia de la Asociación Simple de Búsqueda y Rescate Invernal, Estival, Lacustre y Helitransportada de Zapala (Asbrielhz). Esta asociación la componen más de 20 integrantes que tienen en su haber distintas y valiosas formaciones en montañismo, educación física, socorrismo, rescate y salud, entre otras.
“Primeros Pinos se ha logrado posicionar entre los centros de nieve provinciales a fuerza de buenos servicios que se han incorporado y, además, por la belleza de su paisaje”, dijo Maira Fuentes, coordinadora de Turismo del municipio de Zapala.
La funcionaria destacó el alto impacto en la economía local que ha producido hasta estos momentos la excelente convocatoria al parque, ya que el nivel de reserva hotelera y de alojamiento es muy elevada. “Nosotros consideramos a Primeros Pinos como un parque de nieve popular, ya que se pueden disfrutar los deportes invernales con precios más que accesibles”, resaltó.
Para agrandar la oferta del producto nieve, buscan incorporar una pista destinada exclusivamente a los amantes del esquí. Para esto se trabaja en forma articulada con Turismo Zapala y con el Ejército, para poder compartir la pista de la Compañía de Cazadores de Montaña 6 que se encuentra en las inmediaciones del parque. “Estamos tramitando con el Ejército la oportunidad para que los esquiadores que quieran venir puedan disfrutar de otra pista mucho más amplia, mientras que la pista tradicional pueda ser utilizada por aquellos a los que les gusta la actividad de culipatín”, expresó a LM Neuquén la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo. Agregó que se incorporarán una ambulancia y un enfermero para garantizar la salud y la seguridad por cualquier inconveniente que ocurra.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión