
Las casas no solo darán una solución habitacional a cientos de familias, también generarán 1.000 puestos de trabajo y reactivarán ventas en corralones, comercios y ladrilleros de cada una de las zonas incluidas.
El gobernador Omar Gutiérrez presentará oficialmente el plan mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Según informaron desde el Ejecutivo en Neuquén capital se ejecutarán 126 viviendas; en Añelo serán 180; en Rincón de los Sauces se construirán 48 soluciones habitacionales; en Zapala se levantarán 100 casas; en El Huecú serán 25; en Buta Ranquil 54 y en Chos Malal se ejecutarán 100 viviendas. En el último caso ya se firmó el contrato de obra.
Gutiérrez expresó que la construcción de estas viviendas permitirá “dinamizar y agilizar la economía, la calidad de vida y generar nuevos puestos de trabajo a lo largo y a lo ancho de la provincia”. Señaló además, que estas obras “permitirán reactivar nuestros corralones, mercados, confiterías, hoteles, estaciones de servicio; nuestras economías ciudadanas”.
El mandatario manifestó que “Neuquén, en el concierto nacional, es la provincia que más inversiones recibió y eso genera demanda porque el crecimiento genera demanda de infraestructura y de viviendas”.
Se estima que se crearán aproximadamente mil nuevos puestos de trabajo que quedarán en la provincia. “La prioridad la tienen los neuquinos que están buscando trabajo. Estamos cuidando y fortaleciendo el empleo local y con estas obras se dinamiza la economía”, remarcó Gutiérrez.
Desde el año pasado, la provincia gestiona ante Nación para conseguir el financiamiento para estas obras. Durante 2016 se finalizaron 1.354 hogares urbanos y rurales de diversos programas. La construcción de las nuevas 633 viviendas demandará un monto de inversión de 698.160.890,49 pesos y la financiación se realizará en conjunto con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación.
Finalmente en el marco del Programa Federal de Integración Socio-Comunitaria, Gutiérrez también firmó en julio acuerdos con intendentes, presidentes de comisiones de fomento y referentes de cooperativas de trabajo, con el objetivo de construir 100 nuevas viviendas en 10 localidades del interior. Serán beneficiarias Aguada San Roque, Las Coloradas, Las Lajas, Las Ovejas, Santo Tomás, Taquimilán, Los Catutos, Tricao Malal, Villa del Puente, Picún Leufú y Villa Pehuenia.
Fuente y foto: diario RN.
Compartinos tu opinión