
Esta problemática se ha agudizado en los últimos meses ya que los pozos que presenta la ruta y que son reparados por Vialidad, a los pocos días por el intenso tráfico vuelven a quedar en el mismo estado y son un peligro latente.
En las redes sociales los vecinos postean fotos que son tomadas desde los autos en las que pueden apreciarse los pozos que se replican a lo largo y a lo ancho de la traza.
“No se puede entender que estando la Dirección Provincial de Vialidad en la zona centro las rutas no estén en condiciones para ser transitadas con normalidad y seguridad”, cuestionó Marcelo Araneda, el secretario de Gobierno de la municipalidad de Mariano Moreno.
El Ejecutivo municipal que dirige el intendente Ramón Zúñiga ha hecho múltiples presentaciones ante el gobierno provincial por esta situación desde 2015 a la fecha, sin respuestas aún.
Con la primavera y el verano en un horizonte cercano, el mal estado de la ruta se i agudizará ya que al tránsito habitual se sumarán los visitantes que llegarán para disfrutar del entorno natural de Mariano Moreno y Covunco.
Las obras de repavimentación están prometidas pero hasta aquí no ubo avances.
El gobernador Omar Gutiérrez en el marco del 75 aniversario de la localidad en octubre de 2016 en su discurso dijo que “la ruta 14 son 21 km y quiero decirles que a través de Vialidad Provincial, luego de reequiparla en este proceso de fuerte inversión de más de 50 millones, en este año estamos elaborando el proyecto ejecutivo y una vez que esté finalizado vamos a salir a gestionar los fondos que serán cerca de unos 14 millones de pesos que nos permitan llevar adelante una obra importante que es la repavimentación de la ruta 14 para ganar en tranquilidad, seguridad y acercarnos”.
Ha pasado prácticamente un año de aquel anuncio oficial y no se generaron mayores novedades y en la ruta solo se realizan trabajos de bacheo que duran poco y nada.
“No se entiende que estando Vialidad Provincial en la zona las rutas presenten un estado que las convierten en intransitables", destacó Marcelo Araneda, secretario de Gobierno de Mariano Moreno.
Compartinos tu opinión