
En la mañana de miércoles se desarrolló una conferencia de prensa donde la Municipalidad de Zapala, encabezada por la intendenta Soledad Martínez, hizo pública la postura de rechazar los aumentos en la tarifa eléctrica dispuestos por la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala.
La decisión supone retrotraer los aumentos de las cuatro bandas residenciales y en este sentido, la próxima facturación llegará con los importes del cuadro tarifario de febrero, cuya factura se pagó en marzo. "Con esta decisión satisfacemos en parte la expectativa de la comunidad y garantizamos a la CEEZ los ingresos suficientes para no desfinanciar su funcionamiento”, dijo la intendenta.
Además, producto de diversas reuniones que la Municipalidad mantuvo con la CEEZ, se hicieron públicas las deudas millonarias que se mantienen con diferentes entes: la más abultada es con la AFIP por 15 millones de pesos y otra con EPEN de 8 millones.
La jefa comunal remarcó que exigieron a la Cooperativa que remita la totalidad de la documentación descompuesta por rubros, la situación patrimonial referida a la compra de inmuebles e incorporación de bienes. “No vamos a autorizar futuros aumentos que tengan por objeto sostener un déficit”, sentenció.
"Es por eso que, luego de rechazar el cuadro tarifario propuesto por la CEEZ, y en sendas reuniones mantenidas con concejales y funcionarios, hemos acordado un nuevo cuadro tarifario que será de aplicación inmediata y tendrá vigencia hasta tanto se realice la revisión tarifaria", informaron en una nota dirigida al Presidente de la Cooperativa, Dr Néstor Zambelli.
Compartinos tu opinión