Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Opinión

Opinión

"Basta de promesas"

A través de una carta de lectores, Jorge Casella, hizo referencia a la problemática de nunca acabar que tiene la construcción de la Escuela 194 de la ciudad de Zapala.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Como ignominioso monumento explícito del abandono de la escuela pública por parte del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales, se yergue, en la ciudad de Zapala, la obra a medio hacer, y paralizada desde hace un año, del edificio propio para la escuela nº 194, “Pablo Neruda”, junto a un terreno aún baldío donde debería haber un Jardín de Infantes Integral y en el cual, debajo de un cartel que versa “Acá se construye un sueño”, sólo crecen los yuyos y se amontona la basura.

Ubicada en forma “transitoria”, en 1987 y por exceso de matrícula en la vecina escuela nº 12, en un edificio pensado para funcionar como un centro comercial, desde entonces la comunidad educativa de la 194 está esperando la construcción de un edificio nuevo para su escuela. Edificio que, en estos 32 años fue prometido en innumerables oportunidades por los sucesivos candidatos de turno durante las sucesivas campañas electorales, y hasta presupuestado varias veces, sin que nunca el gobierno provincial iniciara la obra.


Finalmente, en junio del 2017 se comenzó con fondos de Nación, pero quedó abandonada a mediados del año pasado porque la empresa constructora anunció que se le había terminado la plata que le habían enviado y porque desde Nación decidieron no seguir financiándola.

Producto de la movilización de la comunidad educativa de esta escuela, Omar Gutiérrez, actual gobernador de la provincia, prometió hace unos meses, cuando visitó nuestra ciudad en época de campaña, que la obra se terminaría con fondos de la provincia. Nunca cumplió con lo prometido.
Por un edificio propio para la 194 y por la construcción del jardín de infantes integral.

Jorge Casella Comunidad educativa de la Escuela 194.
DNI 12.628.776

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso