Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Opinión

Opinión

"El seleccionado femenino zapalino discriminado"

A través de una carta de lectores, un grupo de jugadoras de nuestra ciudad se expresa en relación a la reciente convocatoria para enfrentar en un partido amistoso a la Selección Argentina de Fútbol Femenina.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

¡Hola a todos! Buenas Tardes. Escribo esta carta con respecto a la idea de seleccionado Zapalino que se hizo para recibir a la Selección Argentina de Fútbol Femenino en este mes.

Lamentablemente de una idea estupenda para las chicas que disfrutan de este deporte se volvió una experiencia excluyente y discriminatoria, porque excluye a una gran mayoría de jugadoras con experiencia, buena técnica y con excelente estado físico en el fútbol, además, discriminatorio porque se puso un limite de edad, cuando todos en el fútbol femenino de nuestra ciudad saben que no existe una formación de jugadoras juveniles y hoy en día la mayoría de las jugadoras que juegan bien son mayores del límite de 24 años que fue el que pusieron.

Pero todo esto comienza porque le dieron el poder a una comisión fantasma, que solo tiene el sostén de familiares y amigos de quien está a la cabeza, que es la señora Álvarez Gabriela, alias “La Coty". Esta Comisión ni siquiera forma parte del actual y único torneo de fútbol femenino que se lleva a cabo en la ciudad, donde están todas las jugadoras activas, incluso dejaron afuera de todo esto a quien sí está a cargo de un torneo femenino, pero tienen “amigos" que están en el torneo y que casualmente están formando parte de ese seleccionado ahora.

Esta comisión Jamás hizo una convocatoria de jugadoras, es más, se encargaron ellos de seleccionar a quienes le parecía y obviamente, tenían afinidad, y aunque pusieron ese límite de edad para muchas, igual habían algunas mayores de 24 años seleccionadas, pero es que elijen ellos con el dedo, x afinidad y no por merecimientos. Y eso no es todo, llaman a chicas de cutral có, las lajas, mariano moreno, cuando en realidad deberían ser de “Zapala", con la cantidad de buenas jugadoras que hay en nuestra ciudad, además, ponen a cargo del equipo a personas que no tienen ni idea de preparación física o técnica, como el chico de Quilmes, que recién empieza siendo D.T., que no tiene capacidad al respecto y no ha ganado nada como para merecerlo, cuando existen otros más capacitados, que tienen más experiencia y años de trayectoria en este deporte y han alcanzado varios logros como para merecer un lugar en ese seleccionado. También le podrían haber dado la oportunidad a las profesoras de ed. Física ya recibidas, por ejemplo, que forman parte de la mayoría de los equipos locales, por el poco tiempo que tuvieron para organizar. Pero tampoco hicieron una convocatoria para eso.

No costaba nada llevar a cabo una reunión o convocar a los diferentes equipos que nutren el fútbol femenino de nuestra ciudad para organizar este encuentro, sea por radio o las redes sociales, me refiero a informar a todos por igual, o informarse bien con respecto a esta disciplina pero parece que es algo que a la Secretaría de Deporte no le interesa y fue más fácil darle el control a un grupo de personas que solo piensan en su nombre, sus amigos y familiares, que son los mismos que forman parte de esa comisión inventada y que organizaron todo por su cuenta y una vez hecho todo, llamaron a reunión solo para que acepten sus condiciones porque los que cuestionaban quedaban afuera. Esta gente para nada quiere que el fútbol femenino mejore y siga creciendo.


Sin duda, jugar contra la selección argentina femenina es un orgullo y una oportunidad maravillosa para las amantes de este deporte y a quienes están en el seleccionado zapalino, mis felicitaciones por tener esa hermosa oportunidad, no es nada en contra de ustedes chicas. Molesta la manera en que hicieron todo esto. Es lamentable que estas personas incompetentes lleven a cabo ese encuentro. En cima, no se les puede decir nada porque te volvés el enemigo y te atacan. Hay mucho por mejorar. Por ahora Solo queda rogar que el FUTBOL FEMENINO no quede mal de la mano de estas personas. Y que sea un lindo espectáculo.

Marina Marcia Natividad Gutiérrez

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso