Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Opinión

Opinión

"¿De verdad cree que darnos un crédito es ofrecerle una solución a nuestro problema?"

En una carta de lectores, una comerciante de barrio relata su situación y la enorme cantidad de pérdidas sufridas por el apagón de los últimos días, que a la jornada de hoy persiste con inconvenientes.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Antes que nada me presento, mi nombre es Ana Beatriz Romero, soy dueña de un pequeño comercio de barrio de la ciudad de Zapala. Demás está decirle que perdí una heladera de frío, una batea, todo el pollo que había bajado, fiambre y lácteos. Eso sin contar que tuve que alquilar por 3 días un generador, y por las tardes pagarle a un adicional para que no me entren a robar, y de esta manera poder vender lo que me quedaba.

Cuando nos enteramos que venía a darle una solución a los comerciantes que perdimos casi todo, quise asistir, quise creer que era así, (aunque en el fondo sabía que venía justamente el domingo….o casualidad! justo cuando llegaban los equipos generadores).

De todos modos fui, y escuche lo que tenia para decirnos, primero que nada usted de verdad cree que podemos ser tan ignorantes como para creer que las 8 torres que se quebraron fue por la cola de un huracán? piensa que no sabemos que se cubren la espalda entre ustedes? aun habiendo escuchado esta barbaridad, seguí creyendo que podía brindarnos una solución.

Y es acá donde me quiero frenar, de verdad piensa que ofrecernos un crédito es darle solución a nuestro problema? o dejarnos pagar ingresos brutos en septiembre? dijo, van a darse créditos de hasta 1 millón de pesos, que van a tener una gracia de 5 meses, con la taza de interés al 50% menos y que se lo iban a brindar a todos los comerciantes, a los que habían sufrido pérdidas y a los que no, que no iban a discriminar.(siendo en este caso beneficiarios los grandes comercios) que si no calificaban para el crédito a través del bpn, se iba a generar otra línea de crédito a través del IADEP (quienes se enteraron en ese momento de lo que habían decidido, que vergüenza!). en otras palabras nosotros tenemos que hacernos cargo de lo que perdimos, como si ya no fuera suficiente por culpa de los demás, de no mantener las torres como se debía y del estado que no controlo.

¿Ahora yo me pregunto el gobierno no cuenta con un fondo para emergencias como estas?. No le parece una burla venir a querer hacer política informando de la pavimentación en la ruta 40?. Cuando hacia 3 días que estábamos sin luz? le repito lo que le dije ayer en la cara, no me interesa la ruta y no creo que lo que vino a decir sea una solución para los pequeños comercios que apostamos a la cuidad .Ojala reflexione y vuelva, pero esta vez si con una solución. En definitiva lo ultimo que se pierde son las esperanzas.

Ana Beatriz Romero
DNI: 32209754

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso