Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Opinión

Opinión

Nuestra Salud: ¿En qué manos está?

Una vecina de la ciudad narra su peligrosa experiencia cuando fue atendida en la guardia de la Clínica Zapala. Luego de dos malos diagnósticos debió ser operada de urgencia en el Hospital Zapala.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Todos hemos pasado por “malas experiencias médicas”, pero las cosas están llegando a extremos peligrosos para nuestra salud y hasta el punto de arriesgar nuestra vida.

El día jueves 15/02 aproximadamente a las 22hs asistí a la GUARDIA la CLÍNICA ZAPALA, por una fuerte dolencia abdominal que se concentraba en la parte baja, fui medicada con 2 inyecciones: un calmante y un Reliverán. El viernes, al levantarme el dolor se había acentuado aún más. Volví a asistir a la CLÍNICA ZAPALA. Me encontré con que, siendo un día laboral, sólo había ¡¡¡un médico atendiendo!!! Había 20 pacientes antes que yo. Esperé 3:30HS para que me atendiera y me volvió a medicar con pastillas que barrieron con mi flora intestinal.

El sábado a la madrugada, ya no soportaba el dolor y asistí esta vez a la GUARDI DEL HOSPITAL ZAPALA. Apenas ingresé, una doctora residente me examinó y diagnosticó un cuadro de apendicitis que luego corroboraron los demás médicos y los resultados de los análisis. El problema fue que ya a estas alturas “mi apéndice había reventado” y tuvieron que operarme de urgencia.
Quiero detenerme aquí para resaltar la Excelente atención de todo el personal del HOSPITAL ZAPALA, con una calidez humana extraordinaria, desde el camillero, enfermeras, personal de cocina, de limpieza y médicos. Todos trabajando en equipo y para el bienestar del paciente, tal como debe ser en estas profesiones.

Otro cantar es la atención de la CLÍNICA ZAPALA, un lugar Privado, donde lo primero es pagar (un coseguro superior al legalmente estipulado), luego esperar a que el médico de guardia esté de humor (ya que he presenciado maltratos) y finalmente que puedan acertar el diagnóstico.

Yo me pregunto: ¿Cómo es que una médica residente (sin ánimo de desmerecerla) vio enseguida una patología que 2 doctores con muchos años de experiencia no vieron? ¿Cómo puede ser que una clínica tan grande tenga UN SOLO MÉDICO disponible para la atención en consultorios? ¿Y los demás, dónde están? ¿O será que no les interesa atender guardias?.

Por otra parte: NADIE CONTROLA A ESTOS CENTROS DE SALUD. ¿No deben cumplir con requisitos mínimos como guardias pediátricas o cierta cantidad de médicos en atención al paciente?.

Finalmente: he escuchado tantas malas experiencias en este lugar… y veo que como ciudadanos NO REACCIONAMOS EXIGIENDO NUESTROS DERECHOS.
En resumen: En este lugar “NOS ESTÁN CURANDO O NOS ESTÁN MATANDO”???.

Te pido que compartas y comentes tu caso. Hagamos este pedido viral para que “alguien” nos escuche y tome cartas en el asunto.

Mariela Sepúlveda
DNI 21125819

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso