El Club Tiro Federal Argentino de Zapala cumplió el pasado martes 3 de septiembre 97 años de vida.
La institución quedó registrada como tal 3 años después de la fundación de nuestra localidad, pero en realidad, las bases de este club comenzaron a construirse el mismo año en que Zapala inició su historia como ciudad.
Sus socios fundadores fueron los hermanos Tomás y Arturo Trannack, quienes fueron activos emprendedores de lo que hoy es la localidad de Zapala.
También merecen un reconocimiento los nombres de Alberto Stau, Eduardo Elordi, Eduardo Talero y el primer presidente del club por entonces, el general del Ejército Argentino, Edelmiro Correa Falcón.
Con los años, los socios comenzaron a pensar en otras actividades complementarias al tiro, y así fue que se comenzó con la práctica de bochas, convirtiéndose así en la primera cancha de bochas de la provincia del Neuquén, por entonces Territorio Nacional del Neuquén.
Se sumaría más tarde la paleta, el tenis y así hasta la actualidad con incorporaciones paulatinas de actividades deportivas como el fútbol, básquet, hockey femenino, gimnasia deportiva, natación, taekwondo y varias disciplinas más.
Uno de los anhelos que posee la actual comisión a cargo de Oscar Rozas es instalar el sistema de calefacción dentro del gimnasio y poner en funcionamiento la pileta, mediante un sector cerrado para poder utilizarla en época invernal.
Actualmente, la entidad cuenta con más de 300 socios que transitan por las instalaciones del club a través de la práctica de alguna actividad deportiva o social.
Compartinos tu opinión