Su sala vio pasar innumerable cantidad de espectáculos y artistas locales, regionales y de vanguardia.
Comenzó a construirse en marzo de 1970, donde estaba ubicada la plaza Belgrano, y tan solo dos años después, se llevó a cabo la inauguración, el 5 de enero de 1973, donde según cuentan los historiadores locales, esa jornada los comercios zapalinos cerraron sus puertas temprano ya que nadie quería faltar a la cita.
El cine teatro municipal comenzó a gestarse tras la visita de los integrantes del Fondo Nacional de las Artes, que es una organización que presta apoyo y fomenta las actividades artísticas y culturales. En su momento, se detalló el alcance de la obra, que en principio inició con una enorme fosa donde hoy está instalado el Cine.
A su enorme sala, reconocida como la más amplia de la Patagonia, llegaron reconocidos actores y artistas, con ayuda lógica del fondo de las artes. Por entonces, las instalaciones de ese sector contaban con 645 butacas, las cuales gozaban de un lleno exitoso.
Si el Cine es de las obras más antiguas de la ciudad, las máquinas utilizadas para la proyección mucho más aún: datan de 1930, y son de origen italiano. Dicen los que saben del tema, que es la mejor máquina de proyección que existió.
En la actualidad, el espacio que se encuentra en el centro de Zapala, cuenta con hall, sala de reuniones, camarines, subsuelo y sector para exposiciones.
Hace meses, se anunció la incorporación de tecnología 3D luego que el director del Cine, Juan José Jeldrez asistiera al encuentro de Digitalización de Salas de Cine, en el marco del programa “Patria Grande Conectada”. La inversión total sería de 150 mil dólares.
Compartinos tu opinión