En el programa nacional se anotaron 888 familias en agosto de 2017 y en septiembre del año pasado comenzó el proceso de selección, de acuerdo a las condiciones crediticias de cada uno, para empezar a ocupar las viviendas a partir de 2019.
Pese a que la información emitida era entregarlas antes de las fiestas del 2018, ayer pasadas las 16:30 horas se desarrolló el acto de entrega a 56 familias zapalinas.
Acompañaron a Kerr en la entrega de las respectivas llaves; Lucas Castelli, referente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en Neuquén; Atilio Zapico, presidente del Concejo Deliberante de Zapala, y los funcionarios municipales Claudia Carrizo y Mariano Ruiz.
Las viviendas se encuentran ubicadas en un amplio predio (ex-Radio Nacional), sobre Ruta Nacional 22, en el acceso mismo a la ciudad de Zapala.
En las fotografías se pudo observar a todos los beneficiarios recibir cada una de las llaves con mucha alegría y emoción. Después de muchos años, un grupo de zapalinos cumplen el ansiado sueño de la casa propia.
Las viviendas construidas tienen entre 43 y 79 metros cuadrados y módulos para discapacitados.
El proyecto comenzó a gestarse en el 2013 y se formalizó mediante la firma de un convenio entre la intendenta Soledad Martínez y la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Compartinos tu opinión