Los desvíos se ubican apenas salido de Zapala hacia el sur. El primero de ellos llega hasta la salida de la ruta a Laguna Blanca y el otro, ubicado un poco más adelante es más largo con una extensión de unos 30 kilómetros. Las vías alternativas se ubican en la subanquina y están una de cada lado de la cinta asfáltica.
El primero, más corto, tiene mucha piedra asomada y serrucho en los dos sentidos. El otro tiene varias partes con arena aunque sin riesgo para la tracción de los vehículos. este se encuentra en mejor estado. Lo recomendable es transitarlos con luz solar.
El resto de la ruta tiene algunos tramos muy poceados antes y después del puente Picún Leufú y en otro sectores salpicados. En algunos puntos esta semana pasada hubo equipos que hicieron trabajos de bacheo pero hay tramos poceados que se deben circular con precaución.
Después, siempre yendo desde Zapala hacia Junín de los Andes, hay un sector que está reasfaltado y el resto en líneas general está bueno. Vale señalar que a raíz de las reparaciones, el estado de deterioro que presentaba y que fue informado por distintos medios, hay poco tránsito de automóviles.
Fuente: Noticias Nqn.
Compartinos tu opinión