De acuerdo con lo informado por el director del colegio secundario, las denuncias fueron radicadas en agosto. “Nosotros tomamos los testimonios de los chicos y elevamos un informe a la Justicia y al CPE”, explicó Juan Pedro Díaz, director de la EPET 11, al ser consultado por LMN sobre el hecho.
Así, se inició una investigación judicial y desde el Consejo Provincial de Educación se resolvió separarlo del cargo preventivamente, mientras se realiza la instancia del sumario interno, tal como confirmó el propio director. Además, indicó que se trata de un profesor que se desempeña hace varios años en el colegio, que nunca había tenido inconvenientes de este tipo.
Si bien las denuncias se hicieron en agosto, el caso tomó notoriedad pública esta semana, luego de que los alumnos del colegio realizaran una sentada el martes a la tarde.
“Empezó a las 13:30 y terminó cerca de las 22:30, luego de que se hablara con los chicos, se les explicara que el docente ya había sido separado y ellos nos dieran un escrito con sus pedidos”, sostuvo Díaz y detalló: “Son situaciones que ellos viven a diario con algunos docentes. Ya estamos trabajando en lo que nos han manifestado”.
Ahora será tarea de la Justicia investigar las denuncias contra el docente, a la vez que el CPE resuelve su situación administrativa.
Por el momento, trascendió que el acoso sufrido por las adolescentes habría ocurrido dentro del ámbito escolar.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión