Las quejas de los usuarios y turistas se hace escuchar por todos los medios. Hace un tiempo, un grupo de docentes salió a escrachar el pésimo estado de conservación con una publicación en las redes sociales que cosechó numerosas muestras de apoyo.
Recientemente otra vecina de Zapala, Patricia Barbeito, compartió un video e imágenes impactantes sobre el abandono en el que se encuentra la ruta en varios sectores.
“Directamente no se puede transitar, ni por la ruta ni por la banquina. Es un peligro para todos y ojalá no tengamos que lamentar alguna situación trágica como consecuencia de la falta de mantenimiento”, enfatizó.
“Se observa que hubo un bacheo parcial en la zona donde reclamaron las maestras pero el resto es un desastre”, añadió.
Si bien se trata de una ruta nacional, hasta aquí ningún funcionario del gobierno central se hizo cargo de la situación. No se escucharon explicaciones ni mucho menos promesas concretas por parte de Vialidad Nacional para mejorar la situación.
El gobernador Omar Gutiérrez anunció, en agosto, que se repavimentará en dos tramos. Por un lado el comprendido entre Zapala y Puente Picún Leufú y a continuación desde El Salitral hasta La Rinconada. La obra debía desarrollarse a partir de la primavera pero todavía no hubo novedades.
Con las vacaciones de verano la vuelta de la esquina y el lógico incremento del tránsito en ambos sentidos no son pocas las voces que se comenzaron a alzar advirtiendo de un virtual colapso. Por un lado el perjuicio y la mala imagen que se brindará a los visitantes de todo el país y el exterior. En el mismo plano, desde el sector comercial se sostiene que a la larga esta situación traerá como consecuencia una disminución en el movimiento vehicular.
Fuente: diario RN.
Compartinos tu opinión