La especialización de Operador Brechero Policial, es una de las funciones más importantes dentro del escalón de irrupción, debido a que el brechero es el integrante del grupo especial, teniendo como misión vulnerar el punto de impacto, para lograr con esto el ingreso del equipo táctico a un recinto fortificado.
El mencionado Curso tuvo como participantes a personal policial que cumple servicio en Unidades dependientes de la Dirección Antinarcóticos Neuquén, los Grupos Especiales del Interior de la Provincia (GEOP) y representantes del Ejército Argentino. Tal capacitación se llevó a cabo en instalaciones del Regimiento de Infantería de Montaña 10 “Teniente General Racedo, de la ciudad de Zapala.
La capacitación estuvo a cargo del Oficial Principal Néstor Fabián Bascuñán y el Sargento Juan Manuel Lema, respecto al desarrollo de las actividades realizadas se alternaron contenidos teóricos con ejercicios prácticos, brindando conocimientos básicos para desempeñar la función de operador brechero en las diligencias de allanamientos por la infracción a la Ley 23.737.
Se simularon situaciones en tiempo real, donde los cursantes debieron aplicar los conocimientos teóricos y prácticos para poder lograr la aptitud en la especialidad. Dentro de la currícula de materias contaron con reseña histórica, definiciones de las funciones específicas, equipamiento del operador, Principios de C.Q.C, Ubicación. Coordinación, Movimiento y funciones en una irrupción.
El día lunes a las 10:30 horas se dio por finalizado el Curso, donde se realizó una ceremonia que contó con la participación del Jefe de Policía Comisario General Rubén Carlos Tissier, Subjefe de Policía Comisario General José Domingo Naigual, Superintendente de seguridad Comisario General José Miguel Cuadrado, Superintendente de Investigaciones Comisario General Daniel Alberto Abarzúa, Director Antinarcóticos Neuquén Comisario Mayor Oscar Montecino, Director Seguridad Zapala Comisario Mayor Julio Ariel Peralta, Segundo Jefe del RIM 10 Mayor Adolfo Narváez y Oficiales de distintas Unidades.
Finalizando el acto se hizo entrega de los certificados a los 13 cursantes, haciendo uso de la palabra el Sr. Jefe de Policía y el Director de Antinarcóticos de Neuquén, quienes instaron a seguir en el camino de la capacitación, profesionalización y el perfeccionamiento en el ámbito laboral.
Compartinos tu opinión