Los fundamentos de ambas propuestas sostienen que la devaluación del peso argentino respecto del dólar norteamericano fue del 120% en lo que va del año, lo que genera un fuerte impacto en los bolsillos de los ciudadanos en tanto es una depreciación monetaria que se traslada al precio de productos de consumo, combustible y tarifas de servicios esenciales.
En ese marco, los legisladores recuerdan que días atrás se realizó una nueva audiencia pública donde se intentó legitimar un nuevo aumento de la tarifa del gas a partir de la solicitud por parte de las empresas distribuidoras del servicio ante el Ente Nacional Regulador del Gas Energas de reajustar los valores de la misma.
“Como cuerpo legislativo de la mayor productora de gas de nuestro país, tenemos la obligación de evitar que la devaluación sufrida se traslade al precio de las tarifas de servicios esenciales” aseguran los diputados en otro tramo de la fundamentación.
El proyecto de comunicación N°12.047 y el de declaración N°12.048 ingresaron por mesa de entradas el 5 de septiembre con la firma de los diputados Jesús Escobar y Santiago Nogueira de Libres del Sur.
Compartinos tu opinión