En la fundamentación describen cómo opera el EPEN el Sistema de Transporte de Energía Eléctrica en alta y media tensión de jurisdicción provincial, cuyo control de la operación se realiza desde el COD (Centro de Control del Distribuidor) situado en la Estación Transformadora Gran Neuquén.
Asimismo señalan que el EPEN tiene como objetivo una gestión eficaz y eficiente; aplicación de técnicas adecuadas de mantenimiento preventivo y trabajo con tensión; realización de inversiones acordes con la tarifa en renovación de equipamiento; incremento de la vida útil del equipamiento; cumplir con las normas de calidad de servicios vigentes y compromiso con el medio ambiente y la seguridad pública.
En cuanto al mantenimiento se divide en tres grandes tipos: mantenimiento preventivo, mantenimiento predictivo y mantenimiento correctivo y cada una de las actividades que se realizan deben registrarse debidamente, según lo establece el Sistema de Gestión del EPEN.
Por último, señalan la contradicción entre lo expresado por el Gobernador Gutiérrez y el Presidente del Ente, ingeniero Francisco Zambón. El primero adjudica el apagón que afectó a Zapala y a siete localidades de zona centro a un “fenómeno climático extremo tipo tornado”, mientras Zambón consideró que “ésta situación no debiera suceder porque el EPEN tiene un plan de mantenimiento y un recorrido de la línea de forma periódica”.
El Proyecto de Resolución N° 11.889 ingresó por Mesa de Entradas el 26 de julio de 2018 con la firma de Juan Monteiro, María Ayelén Quiroga NCN- y la adhesión de los diputados Damián Canuto PRO- y Oscar Smoljan UCR-.
Compartinos tu opinión