Los alumnos de primer año B del Profesorado de Educación Especial del ISFD N13 de Zapala hacen un llamado a la solidaridad y denuncian la situación que está atravesando su compañera Jimena Millain, quien es mamá de Morena, una niña electrodependiente.
"La actual situación que está atravesando nuestra ciudad está viendo gravemente afectada su situación de salud debido a que requiere para alimentarse de una bomba eléctrica. En estos días su familia ha tenido graves dificultades para poder contar con la ayuda de esta bomba a la que está conectada 10 horas diarias y no ha recibido respuestas ni ayuda por parte de ningún organismo del Estado municipal ni provincial", cuentan en el texto enviado a nuestro medio.
"Además queremos denunciar al EPEN y la CEEZ por haber negado a la familia el derecho al suministro gratuito de energía que está establecido en la Ley Nacional de Personas Electrodependientes. Ante esta situación nos hemos propuesto conseguir que Morena pueda contar con un grupo electrógeno propio para que estas situaciones no ponga en riesgo su salud, es por ello que apelamos a la solidaridad de quien pueda ayudarnos a lograr este objetivo a la brevedad".
"Nosotros estaremos aportando dinero que como grupo hemos recaudado para otro proyecto que puede esperar pero este no será suficiente. Mañana (por hoy jueves 26 de julio) estaremos en la reunión a la que se ha convocado por los vecinos a las 16:30 horas en la plaza local con una alcancía para quién quiera colaborar con esta causa", cierran.
Compartinos tu opinión