Ayer en la mañana, el gobernador Omar Gutiérrez hizo una serie de promesas metido de lleno en el corazón del problema: la ciudad de Zapala, donde se reunió con la intendenta local Soledad Martínez y sus pares de Aluminé, Gabriel Álamo; Loncopué, Mariana Fernanda Villone; Mariano Moreno, Ramón Zúñiga, y Las Lajas, María Angélica Espinosa. Gutiérrez brindó una conferencia de prensa en la sede de la Cámara de Comercio de la localidad.
El mandatario prometió la disponibilidad de créditos blandos y de facilidades impositivas. En el último caso, dijo que la cuota de Ingresos Brutos de agosto se podrá pagar en setiembre, o bien en tres cuotas a saldar entre ese mes y noviembre.
En cuanto a los créditos, dijo que se habilitarán dos líneas del BPN con $100 millones a disposición. La primera es para capital de trabajo, a una tasa del 15% de interés, con período de gracia de seis meses y un plazo de hasta 24 meses a sola firma. La segunda línea es para descuento de cheques, a una tasa del 15%. Para quienes no sean sujetos de crédito, las líneas estarán disponibles por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).
Las acciones tienen vigencia en Zapala, Aluminé, Villa Pehuenia, Mariano Moreno, Las Lajas, Loncopué, Caviahue-Copahue y comisiones de fomento de la zona.
Fuente y foto: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión