Estos equipos se irán conectando en la medida que vayan arribando a la ciudad, con lo que se irá incrementado la potencia disponible. Con el aporte de este parque de generadores se estará en condiciones de suministrar la totalidad de la demanda de Zapala.
Desde la madrugada del sábado más del 50 por ciento de la ciudad contaba con el servicio de energía luego de que, con el aporte de seis frentes de trabajo y más de 30 operarios del EPEN y contratistas, se reparó la línea de 33 KV desde Cutral Co a Zapala.
A pesar de la falta de energía eléctrica, tras la salida de la línea de alta tensión por el temporal de nieve y viento, no se registró desabastecimiento en la ciudad. "Se ha llevado agua potable a familias de barrio Bella Vista y al hospital local ya que las bombas no llegaban a suministrar el servicio hasta esos sectores", comentó la intendenta Soledad Martínez.
La falta de luz cambió la dinámica de la ciudad que ya había despertado el jueves con un manto blanco de 30 cm de nieve. "La actividad estuvo paralizada en estas últimas jornadas pero se está lejos del caos del que hablan muchos", dijo la intendenta.
Martínez comentó que "los grandes comercios están trabajando con generadores mientras que los más pequeños tuvieron que cerrar". Y agregó: "No hay una cuantificación de las pérdidas que pudo haber provocado el corte porque es una situación compleja".
La jefa comunal destacó el trabajo de Defensa Civil y de los empleados municipales, como también de las cuadrillas de EPEN. Indicó que "ahora lo más importante es normalizar el servicio. luego será tiempo de analizar si lo ocurrido fue por falta de mantenimiento o sólo fue cuestión de las inclemencias climáticas".
Compartinos tu opinión