“El ingreso de aire polar con vientos del este sudeste provoca bajas temperaturas y se esperan períodos con precipitaciones los próximos días en forma de nevadas y lluvias sobre cordillera, precordillera, centro y norte de la provincia del Neuquén, cordillera del Viento, Región Sur rionegrina, Meseta de Somoncura, alta cuenca del Río Colorado”, informó la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro.
Hay probabilidad de nevadas sobre Zapala, Piedra del Águila, Cutral Có, Añelo, Auca Mahuida y Buta Ranquil. MIentras que en los valles, meseta y costa rionegrina se esperan neviscas, lluvias con chaparrones y alguna escarchilla.
La mayor intensidad de las precipitaciones se esperan sobre los valles del centro este de Río Negro, sudoeste de Buenos Aires, (Viedma-Patagones), Golfo de San Matías, con lluvias, chaparrones de variada intensidad y vientos persistentes del sudeste.
Según el pronóstico del organismo, este período de precipitaciones se extiende desde la noche del martes 17 hasta el viernes 20.
En la primera semana de julio, se registraron bajas temperaturas en Río Negro y Neuquén. Tanto en la Región Sur, en la cordillera y en el norte neuquino los registros bajo cero superaron los dos dígitos.
Compartinos tu opinión