"Nos pareció justo y oportuno, acompañar a los distintos pedidos en este trabajo que llevó adelante Luis Sánchez (subsecretario de Deportes) y el EPEN de trasladar una disminución importante al no cobrar el cargo variable de la energía eléctrica de las boletas que emite el EPEN", dijo el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en el marco de la firma del convenio que se llevó a cabo esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
El mandatario explicó que son 50 instituciones deportivas de toda la provincia las que van a ver reducida notablemente el costo de la energía eléctrica, a partir de este mes.
A modo de ejemplo, indicó que los clubes que hasta el mes pasado estaban abonando entre 2500 pesos y 3000 pesos, pagarán en las boletas venideras entre 50 y 300 pesos. "El costo que tiene esta decisión que hemos tomado es de 600 mil pesos", puntualizó.
El marco acuerdo entre el Gobierno y el EPEN tiene alcance a todas las localidades en que el organismo provincial llevar el tendido de la energía eléctrica y presta el servicio. "Tenemos la competencia para poder decidir esto que hemos resuelto. E instamos a que los municipios y los concejos deliberantes adopten las mismas medidas en que la competencia y servicio eléctrico está en manos de una cooperativa eléctrica, como en Neuquén, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, entre otras", abogó el mandatario provincial.
El puntapié inicial de este pedido desesperado lo dio el club de la localidad de Vista Alegre Norte, que anunció hace unos días el posible cierre ante la imposibilidad de afrontar los onerosos gastos por el servicio de luz y gas.
Compartinos tu opinión