Pese a la aprobación del proyecto de ordenanza, que tuvo el voto en contra de los concejales Nicolás Ayala y Andrea Calfuqueo, los vecinos se manifestaron en contra del incremento que se establece en un 40% en las facturas del consumo del mes de junio.
En la sesión ordinario Nº 15 el Concejo Deliberante se aprobó por 8 votos positivos, 2 negativos, (con un ausente) la nueva tarifa de la CEEZ. Esto generó en enfado de los vecinos, que solicitan conocer los justificativos.
Además, desde la Defensoría del Pueblo se presentará en el día de hoy para solicitar la Doble Lectura correspondiente mediante audiencia pública para aprobar o no el aumento de tarifas, de acuerdo al art. 76 inc. H de la Carta Orgánica de Zapala.
"Art. 76: Para el procedimiento de doble lectura, entre la primera y segunda, deberá mediar un plazo no menor de quince (15) días corridos y no mayor de sesenta (60) días corridos, en el que se deberá dar amplia difusión al proyecto. En dicho lapso el Concejo Deliberante deberá establecer audiencias públicas para escuchar a los vecinos o entidades interesadas en dar su opinión. Las ordenanzas que dispongan lo siguiente, requerirán el mecanismo de doble lectura.
h) Crear nuevos tributos signifiquen o no doble imposición con impuestos nacionales o provinciales; o aumentar los existentes", es lo que anuncia el Artículo.
Compartinos tu opinión