Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Más de 400 personas marcharon por la situación de la escuela pública

La movilización dio inicio en las instalaciones del CPEM 36 y se dirigió hasta el Consejo de Educación, donde un grupo de padres y docentes fueron recibidos por directivos. Previo a ello, se instalaron algunos minutos frente a la Municipalidad.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Más de 400 personas se manifestaron pacíficamente en la mañana de ayer por las calles de la ciudad. La propuesta nació frente a la incertidumbre generada por la falta de información sobre el tiempo que requieren las distintas obras del establecimiento de el CPEM Nº 36. Al reclamo, se le sumaron distintas escuelas que pasan por la misma situación (Escuela 99 y CPEM 3) y algunos otros, como el caso de el IFD Nº 13 que vivieron la misma realidad.

La marcha partió de las calles Mitre y Avellaneda, caminando hasta la Avenida San Martín y desde allí, se dirigieron a la Municipalidad. En ese lugar se detuvieron unos minutos cantando "Queremos clases". Más tarde, el reclamo se trasladó al Consejo Provincial de Educación, donde un grupo reducido de alumnos, padres y directivos, fueron recibidos por el Director del Distrito III, Cesar Santochí. El funcionario provincial, comentó en la reunión los distintos avance y trató de responder las distintas dudas que se plantearon al respecto. Santochi, dijo "Las obras que se están realizando en baños y cloacas tienen un proceso del 95% de terminación, según nos informó quien se encuentra trabajando en el establecimiento, los avances son muchos. Donde no tengo respuesta es en la compra de la caldera porque la misma no está en Neuquén y hay que comprarla en otra provincia" sentenció el funcionario.

La incertidumbre volvió a aparecer en los padres y directivos. Al consultar cuánto tiempo llevará la terminación de obra, la respuesta del Director del Distrito fue: "No puedo responder esa pregunta porque no sé cuanto llevarán las obras, los que les puedo adelantar es que se está trabajando y avanzando en las modificaciones".

La respuestas hasta el momento eran estériles, en ese sentido, Santochi, propuso lo que el encargado de obra le dijo: "Las dos calderas funcionan que funcionan bien calefaccionan el 80% o 90% del establecimiento. Las partes que faltarían ambientar, se incorporarán calo-ventores. Estas serían la sala de profesores, sala de administración, oficinas de directivos y dos aulas" sentenció.

Lo que quedó claro para directivos, padres y alumnos es que las clases no van a comenzar hasta que finalicen las obras y los técnicos en Seguridad e Higiene del Consejo Provincial de Educación habiliten, por medio de informe, el buen estado del establecimiento.

Fuente: Zapala Se Informa.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso