En la jornada de miércoles y a partir de las 17 horas en simultáneo con el resto del país, la localidad de Zapala también marchó bajo el lema "Ni Una Menos", donde se apreció un gran acompañamiento de los vecinos, ya que se estima que más de 2000 personas se hicieron presentes en dos puntos de concentración bien marcados.
Por un lado se congregó a los habitantes a la explanada municipal, donde la marcha era impulsada por el gobierno de turno. Mientras que en el paseo Doña Paca cerca de 1000 personas estuvieron presentes bajo el llamado de ATEN y la Multisectorial Zapala.
El tinte político que adoptó la marcha ofuscó a gran cantidad de participantes, que vieron desviado el principal objetivo de la convocatoria que era pedir la implementación de políticas integrales entre todos los poderes y jurisdicciones del Estado para para decirle basta a los femicidios y a la violencia de género, una problemática que "atraviesa todas las clases sociales, credos e ideologías".
Al finalizar la marcha oficial en contra del femicidio, mujeres víctimas de violencia tuvieron la posibilidad de expresarse ante el público presente en el lugar, aportando crueles testimonios que en algunos casos terminaron en tragedia.
Foto gentileza.
Compartinos tu opinión