Durante el último año hubo un despliegue descomunal de afiches, cartelería y pintadas. A las campañas internas del MPN se sumaron las de todos los partidos de la oposición. Y la disputa provincial. Se vio en las calles: hubo un gasto colosal en propaganda.
Según el MPN, el operativo arrancó el mismo 27de abril, es decir, un día después de las elecciones en las que se impuso la fórmula de Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa.
En la madrugada de ayer, se pudo ver también una hidrolavadora realizando la quita de algunas pintadas.
Asimismo, los encargados de la organización de la limpieza manifestaron que se realizará un blanqueo de los muros que se utilizaron.
El partido provincial no informó de la situación en el interior provincial, donde también hubo una imponente campaña durante los últimos meses, tal es el caso de ciudades como Zapala y San Martín de los Andes.
Las fuentes consultadas en todo el periplo electoral, dan cuenta de la ingente cantidad de recursos destinados, sobre todo por el partido provincial, en su afán de quedarse una vez más con el gobierno.
Desde otros partidos políticos, como en el caso de Nuevo Compromiso Neuquino, se sostuvo que ya en los días previos a la elección, el operativo de limpieza se había desarrollado, para dar el ejemplo. Hubiera sido una paradoja que en la ciudad del propio intendente, el candidato ligado al macrismo no hubiera dado el ejemplo.
La Ordenanza 9123 es la que determina los espacios aptos y el modo en que las campañas políticas podrán desarrollarse en la capital.
Especifica que tanto los monumentos, edificos públicos, refugios de colectivos, y columnas de alumbrado no pueden quedar impregnadas con la cartelería de campaña.
Compartinos tu opinión