Una segunda erupción del volcán Calbuco se produjo esta madrugada, pasada la 1, y produjo temor entre los pobladores de Puerto Montt y Puerto Varas. Se observaron relámpagos y se inició una tormenta eléctrica producto de la violencia del fenómeno que se inició en la tarde de ayer.
Una densa columna de lava y material incandescente comenzó a desprenderse desde el cráter del volcán, en lo que fue calificado como una reactivación abrupta del macizo. El subsecretario del Interior chileno, Mahmud Aleuy realizó una conferencia de prensa poco después de las 2 y anticipó que “se podría producir otra explosión en las próximas seis horas”.
“Vamos a seguir monitoreando los pulsos energéticos del volcán. La estimación que tiene el Sernageomin es que se podría producir otra explosión en las próximas seis horas“, señaló Aleuy en declaraciones a los medios trasandinos.
El mayor Juan Pablo Arancibia, de Carabineros de Puerto Varas, insistió por su parte en que la gente debe ser evacuada de los sectores aledaños. Además se informó que el intendente de Los Lagos, Nofal Abud, hizo un llamado a los agricultores con residencia en la zona de emergencia a abandonar sus viviendas por precaución.
Compartinos tu opinión