En la fría tarde de martes 24 de marzo, un puñado de vecinos se acercaron a la Plaza de los Próceres para recordar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
"Repudiamos aquel nefasto 24 de marzo de 1976, cuando la Junta Militar comandada por los genocidas Jorge Rafael Videla, Eduardo Massera y Orlando Agosti tomó el poder".
"39 años atrás, se orquestaba el terror: comenzaba el último golpe cívico-militar. Pero la historia de represiones y resistencias comenzó mucho antes. El terror de Estado se aplicó en nuestra patria durante mucho tiempo: así sucedió con nuestros hermanos de los pueblos originarios o mucho antes del Golpe de 1976, cuando empezaron a operar las organizaciones paramilitares como la Triple A".
"Con los genocidas en el poder se implementó un plan económico, político, social y cultural contra el pueblo. Apoyando e instigando este golpe de Estado estuvieron los grandes grupos económicos, y no sólo pidiendo a gritos el terrorismo de Estado, sino también en muchos casos prestando sus instalaciones, su logística, sus vehículos para el exterminio, y entregando listas de trabajadores que militaban...".
A posterior, y como cierre de la jornada, los presentes marcharon por Avda. San Martín, expresando NUNCA MÁS.
Fuente: Zapala Noticias.
Compartinos tu opinión